TECARTERAPIA EN DISFUNCIONES DEL ATM

TECARTERAPIA EN LAS DISFUNCIONES DE LA ATM

¿Qué es la Disfunción Cráneo-Cérvico-Mandibular (DCCM)?

La DCCM representa un grupo de afecciones músculo-esqueléticas que afectan a la articulación temporo-mandibular (ATM), a los músculos implicados en la masticación y estructuras relacionadas.

Esta afección la pueden causar múltiples factores:

– Traumatismos faciales (provocados por latigazos cervical o caídas).
– Bruxismo.
– Anormalidades en la ATM.
– Tensión muscular.
– Malas posturas corporales (sobre todo en columna cervical).
– Factores psicosociales como estrés y ansiedad.

La ATM es la articulación que se encuentra a cada lado de la cara, justo delante de los oídos, donde el hueso temporal del cráneo se une con el maxilar inferior (mandíbula). Los ligamentos, tendones y músculos que sostienen las articulaciones son los responsables del movimiento de los maxilares.

¿Qué síntomas provoca?

– Dolor de músculos faciales y de la masticación.
– Dificultad para abrir la boca por bloqueo articular y/o dolor de la ATM.
– Contracturas de los músculos masticatorios.
– Producción de ruidos articulares (chasquidos y crujidos).
– Limitaciones funcionales de la ATM.
– Pitidos o zumbidos en los oídos (acufenos).
– Cefaleas (dolores de cabeza producidos por la irradiación de los puntos gatillos en la musculatura masticatoria debido al nervio trigémino que conecta las cervicales con la ATM).
– Vértigos (mareos producidos por la inflamación de los músculos que están cerca del oído que se encarga de mantener el equilibrio del cuerpo).
– Raquialgia, sobre todo cervical.
– Bruxismo (cuadro clínico complejo que consiste en apretar y/o chirriar los dientes generalmente por la noche o en situaciones de mucho estrés).

La tecarterapiaWinback es un bio-acelerador fisiológico que multiplica la acción del fisioterapeuta combinando sus técnicas manuales con la energía de Winback.

Ésta es una corriente de alta frecuencia (oscila entre 300 KHz y 1 MHz), no invasiva, que estimula la capacidad natural del cuerpo para recuperarse con mayor celeridad.

La gama de frecuencias desarrollada por Winback permite llegar a un objetivo preciso de las diferentes capas de tejido (músculos, articulaciones, huesos…), permitiendo alcanzar patologías profundas y dolorosas, hasta entonces consideradas inalcanzables. De la mano de Winback ofrecemos diversos tratamientos únicos para patologías crónicas y agudas. Puedes consultarlos en el apartado de Tecarterapia de nuestra web

Durante las sesiones, el paciente siente un calor suave, profundo y relajante, notando resultados visibles desde la primera sesión.

winback torrevieja

¿Cuáles son los beneficios de la Winback en las disfunciones de la articulación temporo-mandibular (ATM)?

– Alivio del dolormás rápido en los músculos faciales y masticatorios.
– Aumento de la amplitud de movimiento de la ATM.
– Revascularización.
– Relajación de la musculatura masticatoria y cervical.
– Disminución de la inflamación.
– Aceleración de la recuperación de la disfunción de la ATM.

Te contamos más sobre nuestros servicios de tecarterapia AQUI

Puedes seguirnos también en FACEBOOK – INSTAGRAM – CANAL DE YOUTUBE

En Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Entremares en Torrevieja apostamos por aplicar la última tecnología para el más completo tratamiento de nuestros pacientes!

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda en el teléfono 966702301

fisioterapia torrevieja