pilates

Servicio de pilates Torrevieja

Pilates Fisioterapeutico:
El pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Esta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasos repeticiones.

El Pilates se caracteriza porque enfoca el trabajo físico sobre el cuerpo sustituyendo la dureza por la inteligencia, consiguiendo beneficios a largo plazo. Está respaldado por profesionales de la medicina y la educación física de muchos países por su capacidad para reeducar el cuerpo en el movimiento eficaz, mejorando la calidad de las actividades diarias de quien lo practica.

Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.

Tales ejercicios son completos, trabajan con intensidad varios músculos simultáneamente incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo. El método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno ya que mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares.

Beneficios:
– Aumento de la flexibilidad y la agilidad. Genera equilibrio muscular, así como una mayor coordinación de movimientos y lograr el control de los abdominales y la respiración.- Aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
– Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
– Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.
– Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.

Abdominales Hipopresivos:
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva consiste, en generar una Hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. Mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos hacer un efecto de succión de nuestras vísceras, el resultado es una presión negativa dentro de las cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una una contracción refleja muscular de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

Beneficios:
– Recuperación y tonificación en la etapa de Post-parto.
– Mejora los problemas de incontinencia urinaria.
– Son ejercicios potencialmete beneficiosos para mejorar la vida sexual.
– Se mejora la salud de nuestra espalda.
– Mejora nuestro rendimiento deportivo.
– Ayuda a mejorar el aspecto estético del abdomen

Si necesitas información acerca del tratamiento de pilates Torrevieja, acupuntura torrevieja o osteopatia Torrevieja,  puedes consultarnos a través del formulario o por nuestro número de teléfono.

Realiza el servicio de pilates Torrevieja

Si tienes alguna duda o está interesado en este tratamiento, póngase en contacto con nosotros y le atendremos en la mayor brevedad posible.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje

Acepto la Política de Privacidad.

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK Más información