fisioterapia-1
fisioterapia

Definición:
Atendiendo a la Organización Mundial de la Salud la Fisioterapia es “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud de movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución”.
La Fisioterapia es una disciplina que se encuentra incluida en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

Tratamientos

Realizamos los siguientes tratamientos de Fisioterapia en nuestra clínica:
– Fisioterapia deportiva,
– Fisioterapia neurológica: ictus, hemiplejias…
– Fisioterapia de Suelo Pélvico: INCONTINENCIAS, RECUPERACIÓN POS-PARTO, DISFUNCIONES GINECOLOGICAS
– Fisioterapia Pediátrica: ESCOLIOSIS, COLICO DEL LACTANTE, TORTICOLIS CONGENITA, CURSOS MASAJE SHANTALA PARA PAPAS Y BEBES…
– Rehabilitación

Nuestra clínica fisioterapia Torrevieja está experimentada en muchos ámbitos dentro de la fisioterapia.

Confía en tu clinica fisioterapia Torrevieja

¿QUIÉN ES EL FISIOTERAPEUTA?
El Fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. Tras esta formación universitaria, el fisioterapeuta amplía sus conocimientos mediante cursos de postgrado y especialización, lo que unido a su experiencia profesional, garantiza al paciente una atención sanitaria personalizada y adecuada a sus necesidades.

Es condición indispensable para la aplicación de las técnicas propias de la Fisioterapia, estar en posesión del título universitario pertinente.

Corresponde de manera exclusiva la denominación y función de fisioterapeuta, profesión regulada en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, a quienes ostenten:

a)La titulación de Graduado en Fisioterapia, de acuerdo con la Resolución de 14 de febrero de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 8 de febrero de 2008, que establece las condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos que habiliten para el ejercicio de la profesión regulada de Fisioterapeuta y la Orden CIN/2135/2008, de 3 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Fisioterapeuta;
b)El título de Diplomado o Licenciado en Fisioterapia, de acuerdo con el Real Decreto 2965/ 80, de 12 de diciembre;
c)La especialidad de Fisioterapia reglamentada en el Decreto del 26 de Julio de 1957, de creación de la especialización en Fisioterapia;
d)La habilitación a profesionales con anterioridad al citado Decreto de 26 de julio de 1957, para el ejercicio de la Fisioterapia;
e)Títulos extranjeros que, conforme a las normas vigentes, sean homologados o convalidados.

PON TU SALUD EN MANOS DE UN PROFESIONAL CUALIFICADO

Si tienes alguna duda o está interesado en este tratamiento, póngase en contacto con nosotros y le atendremos en la mayor brevedad posible.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje

Acepto la Política de Privacidad.

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK Más información