CAMBIOS DURANTE EL EMBARAZO I
Cambios durante el embarazo
¿Sabías que, durante el embarazo, la mujer experimenta cambios corporales encaminados en todo momento hacía el buen desarrollo de este?
El proceso del embarazo, y el posterior parto, es toda una aventura para las mujeres y sus parejas.
La mujer experimenta una serie de adaptaciones en su cuerpo para que el bebé pueda desarrollarse correctamente, y que además el día del proceso expulsivo todo suceda de forma natural y sin sufrimiento.
Uno de los cambios más comunes, es el aumento de hormonas y la acumulación de líquidos. Estos líquidos ayudan a que los tejidos estén hidratados y en buenas condiciones en todo momento.
El objetivo será dar flexibilidad al cuerpo humano, y favorecer la adaptación progresiva durante el embarazo y el parto, para que el bebé se sienta cómodo en su crecimiento y el día de su nacimiento. Se podría decir que, durante el embarazo, ¡las mujeres son tan “flexibles” como los niños!
Otro de los cambios más conocidos es el aumento de la curva lumbar (lordosis lumbar). A medida que el bebé va aumentando de tamaño, el cuerpo de la mujer tiene que ser capaz de “sostener” su peso y el del bebé, por lo que los cambios biomecánicos son esenciales. Además, la lordosis lumbar favorece la apertura de la pelvis durante el parto, por lo que será muy importante aceptarla y ser conscientes de su importancia. ¡Sin lordosis, la pelvis no puede abrirse!
Estos son solo algunas de las adaptaciones, pero podemos afirmar que el cuerpo humano es muuuuy sabio, y que todos los cambios ocurren por algo.
¡Aprendamos a aceptar los cambios, para vivir la aventura del embarazo!
En Clínica de Fisioterapia Entremares te acompañamos durante todo el embarazo cuidándote mediante diferentes técnicas de fisioterapia especializada para la mujer durante el preparto.
Belén Blazquez
Fisioterapeuta especializada en Fisioterapia para la Mujer durante el embarazo
Deja una respuesta