Telf: 966 70 23 01 – 647 85 52 23 Email: info@clinicaentremares.com
Las técnicas hipopresivas consisten en ejercicios posturales y respiratorios que aportan multitud de beneficios. Algunos de ellos son:
Los beneficios de los ejercicios del método Pilates pasan por fortalecer tu abdomen, tu espalda y los músculos del suelo pélvico sin sobrecargar tus articulaciones, por este motivo son excelentes durante el embarazo.
Además fortalecen tu pared abdominal, lo cual prepara mejor tu cuerpo para cargar con el peso extra del embarazo, y te ayuda a entender y evitar los dolores que se originan durante el embarazo.
La recuperación Post-Parto es diferente en cada caso, pero hay ejercicios y actividades físicas que pueden ayudar a que esta sea más rápida y efectiva. En el caso del Pilates, esta técnica aúna una serie de ejercicios físicos que consiguen el movimiento de todo el cuerpo y que resultan aptos para prácticamente todo tipo de personas.
Las posturas y movimientos se pueden adaptar a la situación física específica en la que se encuentra una mujer tras la gestación y el parto, ayudando en este sentido a su recuperación.
Para muchas mujeres el suelo pélvico es un gran desconocido. No obstante, esta musculatura es muy importante para nuestra calidad de vida ya que, si está debilitada, afectará a nuestro bienestar no sólo físico, sino también psicológico.
El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.
Debemos tener en cuenta que un suelo pélvico debilitado puede provocar incontinencia urinaria, molestias, prolapsos (caída de los órganos intra-abdominales), dolor de espalda e incluso disfunciones sexuales. De ahí la importancia de realizar un adecuado trabajo con esta parte de nuestro cuerpo.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.
Error: Formulario de contacto no encontrado.