Hipopresivos

Las técnicas hipopresivas consisten en ejercicios posturales y respiratorios que aportan multitud de beneficios. Algunos de ellos son:

HIPOPRESIVOS

  1. Reduce la cintura: los hipopresivos reducen el diámetro de la cintura y fortalecen el abdomen, pero sin dañar el suelo pélvico.
  2. Disminuye el dolor de espalda: Estas abdominales mejoran la postura de la espalda y previenen dolores, contracturas y migrañas asociadas.
  3. Mejora la función sexual: el rendimiento, la sensibilidad y el placer. ¿Por qué? Al ganar tono muscular en el suelo pélvico, mejoramos las sensaciones en el sexo y el orgasmo será más potente.
  4. Soluciona y previene la incontinencia urinaria. Con este tipo de ejercicio hacemos un doble trabajo beneficioso: por un lado, fortalecemos el suelo pélvico para evitar las pérdidas, y por otro los músculos abdominales que ayudarán a mantener los órganos pélvicos en su sitio y liberar presión en la zona.
  5. Soluciona y previene la caída de órganos internos: prevenimos porque un abdomen fuerte nos ayudará a sostener los órganos pélvicos y así liberar tensión en los ligamentos que los sostienen (será más difícil que cedan y los órganos caigan). También puede solucionar el prolapso porque asciende los órganos caídos gracias al “efecto vacío” de la gimnasia abdominal hipopresiva (creamos una presión negativa en la cavidad pélvica con la que ayudamos a que los órganos suban y “vuelvan a su sitio”)
  6. Excelente método pre-parto y post-parto, por todo lo comentado en los puntos anteriores.
  7. Aumenta el rendimiento deportivo: al realizar gimnasia hipopresiva se entrena la capacidad cardio-respiratoria, Por lo tanto también:
  8. Se mejora la capacidad respiratoria.
  9. Se previenen hernias de columna y abdominales. ¿Por qué? porque mejoramos el tono de la zona pélvica sin forzar el cuello y las lumbares (como suele pasar con los abdominales tradicionales). Este cuidado de la columna ayuda a prevenir hernias en la zona.
  10. Se mejora la postura y el equilibrio, ya que cuando realizas una hipopresiva, activas  intensamente gran parte de la musculatura postural.

Pilates para embarazadas (Pre-parto y Post-parto)

Los beneficios de los ejercicios del método Pilates pasan por fortalecer tu abdomen, tu espalda y los músculos del suelo pélvico sin sobrecargar tus articulaciones, por este motivo son excelentes durante el embarazo.

PILATES EMBARAZADAS, PRE-PARTO Y POST-PARTO

Además fortalecen tu pared abdominal, lo cual prepara mejor tu cuerpo para cargar con el peso extra del embarazo, y te ayuda a entender y evitar los dolores que se originan durante el embarazo.

La recuperación Post-Parto es diferente en cada caso, pero hay ejercicios y actividades físicas que pueden ayudar a que esta sea más rápida y efectiva. En el caso del Pilates, esta técnica aúna una serie de ejercicios físicos que consiguen el movimiento de todo el cuerpo y que resultan aptos para prácticamente todo tipo de personas.

Las posturas y movimientos se pueden adaptar a la situación física específica en la que se encuentra una mujer tras la gestación y el parto, ayudando en este sentido a su recuperación.

Trabajo de suelo pélvico

Para muchas mujeres el suelo pélvico es un gran desconocido. No obstante, esta musculatura es muy importante para nuestra calidad de vida ya que, si está debilitada, afectará a nuestro bienestar no sólo físico, sino también psicológico.

SUELO PeLVICO

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.

Debemos tener en cuenta que un suelo pélvico debilitado puede provocar incontinencia urinaria, molestias, prolapsos (caída de los órganos intra-abdominales), dolor de espalda e incluso disfunciones sexuales. De ahí la importancia de realizar un adecuado trabajo con esta parte de nuestro cuerpo.

¿Necesitas más información?

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje

Acepto la Política de Privacidad.

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK Más información